Starcraft 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Starcraft 2

Mensaje  Jerexyd el Sáb Mayo 28, 2011 12:15 pm



StarCraft II no es simplemente la continuación de un juego… Starcraft II es algo más grande, algo más impresionante…
Blizzard ha sabido sacar una deliciosa tarta a partir de un pastelillo que horneó allá por el año 1998… y es que su nuevo título ha desbancado sin duda alguna a muchos de los juegos que habían batido ventas de copias, pues StarCraft II simplemente se vende como la espuma: 1.5 millones de copias en tan solo 48 horas de vida. Wings of Liberty llega a nosotros tras 7 largos años de desarrollo y lo hace por la puerta grande…



La espera ha merecido la pena

Siete años de desarrollo son los que hemos tenido que esperar los amantes de ésta mitica saga para poder disfrutar de StarCraft II. Y es que no ha sido fácil, ya que sin duda, durante éstos últimos años han sido numerosos los videos e imágenes que se han ido colgando en la gran web para disfrute y regocijo de todos.

El nuevo título de Blizzard continúa la historia donde la había dejado Brood War, y nos pone en la piel del ex-militante y rebelde Jim Raynor (muy cambiado a decir verdad), que tras los acontecimientos ocurridos con Arcturus Mengsk, retorna del “infierno” para arreglar sus errores del pasado y empezar a ganar de nuevo el respeto y popularidad que le corresponden.

Nuevas invasiones Zergs invanden los planetas del universo, y ahora el Dominio, con su líder Arcturus Mensk, es quien gobierna sobre todo el sistema. Todo da un cambio brusco cuando la Reina de Espadas aparece en escena…así la conocen todos, sin embargo Jim sabe realemente de quien se trata, pues fue su amiga y compañera de batalla: Kerrigan a vuelto, y su sed de venganza no alcanza límites.

De nuevo las tres razas más conocidas del universo se enzarzan en una batalla por los dominios, y tu eres el único capaz de destruir las amenazas existentes y poner orden en los territorios.






Graficos

Gráficamente hablando, StarCraft II es uno de los mejores (por no decir el mejor) juego de estrategia que podemos encontrar desde hace muchísimo tiempo. El título demuestra que los desarrolladores no han perdido el tiempo, y que han sabido crear un increible motor gráfico que supera con creces a otros juegos del género, y el que además han sabido optimizar de manera alucinante.

Los escenarios son realmente bellos, variados y muy MUY detallados. Podremos encontrar de todo: desde sistemas montañosos, hasta pequeñas ciudades en bosques… pasando por planetas al más puro estilo Mustafar (planeta de lava de Star Wars III xDD). Los efectos y movimientos del agua, lava, vegetación… junto a un increible detalle de las texturas hacen que realmente StarCraft II sobresalga por su apartado gráfico. Otro punto importante es la cantidad de objetos variados que podremos encontrar en los mapas: gruas, vehículos, vias, postes de electricidad, carteles de anuncios, carreteras con sus señales de tráfico… todo un mundo real creado para poder disfrutar de un juego espléndido en todo su aspecto gráfico.

El detalle máximo que podemos encontrar en cada edificio y unidad de combate es sobrecogedor: en el caso de los terran la construcción de cada edificio supone una animación distinta… es impresionante el ver como el edificio aparece de la nada y se va construyendo poco a poco, marcando cada detalle, cada movimiento, cada engranaje de montaje… todo ésto, junto a un enorme arsenal de unidades totalmente distintas, conforman de nuevo un aspecto muy positivo para éste maravilloso título.

Por último cabe mencionar los efectos climáticos que van apareciendo a lo largo de nuestra aventura, que dan un toque más realista al escenario en el que nos movemos… simplemente espectacular.





Música y FX

Aunque la banda sonora haya cambiado sustancialmente, se sigue notando los toques de su anterior compositor. La banda sonora es simplemente perfecta, acorde a los mundos en los que se desarrolla y sobre todo a fín con la saga, pues quien juegue al título observará que aún siendo muy distinta, sigue teniendo añoranza a esas piezas antiguas de StarCraft y Starcraft Brood War.

Los efectos sonoros son (como ocurren en la mayoría del género) simplemente perfectos. Escuchar desde el ladrido de un perro-lagarto (el que haya jugado me comprenderá xD) hasta poder escuchar con toda nitinez como nuestros VCE cortan el mineral… Cientos de sonidos afectan al juego en su plenitud: armas, vehículos, edificios, fuego… un paquete perfecto que junto a su buena banda sonora y sus perfectos gráficos, ponen de manifiesto que Blizzard ha estado trabajando duramente durante su desarrollo.



Jugabilidad

StarCraft II es más que un juego de estrategia… es un universo que explorar y una historia única que nos absorverá.

Fuera de las típicas misiones de su antecesor de base amiga y base enemiga, crear y a machacarse… el nuevo título de Blizzard nos presenta una serie de misiones (que podremos ir eligiendo en el orden que nos apetezca) en los que cada objetivo es muy distinto al de la misión anterior y cuya variedad ha llegado a sorprenderme de manera importante.

Además otra de las novedades del título, es que no nos irán dando las mejoras a lo largo de la aventura, sino que nosotros mismo iremos comprándolas e investigándolas a lo largo de la aventura, bien comprando mejoras para unidades y/o edificios, o bien investigando gracias a los estudios realizados por nuestro laboratorio que irá aumentando mediante los objetos encontrados en los objetivos secundarios.

Otra de las cosas nuevas que posee el título es que entre misión y misión, podemos ir conversando con los aliados o personas que ayudemos/salvemos a lo largo de las misiones, así como ver noticias o comprar/investigar las mejoras habladas anteriormente en las diferentes zonas que nos brindan:

Cantina: donde nos hecharemos unas cervecitas y podremos comprar “cazarrecompensas”
Puente: donde elegiremos la misión a realizar
Arsenal: para mejorar unidades y edificios
Laboratorio: para obtener mejoras de los Zergs o Protoss para beneficio propio

Un sinfín de mejoras y extras nuevos que hacen de StarCraft II algo mucho más suculento y completo que su antecesor.



Modos de juego y Online

¿Que sería de un juego de estrategia sin un apartado online excelente? Pues simplemente NADA. Y es que aunque StarCraft II posea un modo campaña completo y que dejará muchas horas atrás de nuestras aburridas tardes, otro de los aspectos importantes de éste es su conocido modo online en Battle.net.

Como ocurrió con su antecesor, StarCraft II posee un frenético y enganchante modo online, en el que podremos disfrutar de horas y horas de diversión sin límite. Al igual que su motor gráfico esta increiblemente optimizado, su modo online es de los más fluidos e intuitivos que podemos encontrar en muchos de los juegos de estrategia en tiempo real.

La única pega que resta puntos a éste modo, es la imposibilidad de no poder jugar a través de LAN con los amigos, obligándonos a tener una cuenta en Battle.net y haciendo que nos olvidemos de jugar esas maravillosas partidas por Hamachi… una pena.



Videos





Si desean disfrutar este gran juego diríjanse a la zona de DESCARGAS/GAMEZ/ESTRATEGIA y a viciar!!!
avatar
Jerexyd
Moderador
Moderador

Titulo Personalizado : Jerexyd
Masculino Mensajes : 49
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.