¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sabías que los humanos aprendemos mientras dormimos?

Mensaje  Jerexyd el Vie Mayo 27, 2011 1:09 am



Un estudio de la Universidad alemana de Lübeck, ha conseguido confirmar la vieja hipótesis de que los seres humanos aprenden mientras duermen. Según el estudio, durante el sueño el cerebro almacena los conocimientos adquiridos durante el día, lo que hace posible recordarlos a largo plazo.
Según el estudio, en el que participaron 191 voluntarios, durante el sueño el cerebro humanoalmacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.
Los participantes en el estudio tuvieron que aprender de memoria 40 pares de palabras y, en otro experimento, retener la posición de objetos y animales y determinados cuadros.
Luego, una parte del grupo se fue a dormir y la otra no. Los investigadores anunciaron seguidamente a la mitad del grupo que se fue a dormir que serían sometidos a un test en 10 horas.
Al final todos los participantes fueron sometidos al test y, como se esperaba, aquellos que habían dormido obtuvieron mejores resultados, según informó la Universidad de Lübeck, en la costa del mar Báltico.

Bueno, son las 03:08 de la mañana, por lo tanto hoy de seguro no aprenderé niuna wea xD
avatar
Jerexyd
Moderador
Moderador

Titulo Personalizado : Jerexyd
Masculino Mensajes : 49
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.