No todo el mundo puede ver en 3D

Ir abajo

No todo el mundo puede ver en 3D

Mensaje  Jerexyd el Vie Mayo 27, 2011 12:41 am



Aunque te pueda parecer extraño el título de la noticia, es verdad , “No todas las personas pueden ver en 3 dimensiones”. Actualmente con el auge inminente de la tecnología 3d en el cine se está perfeccionando cada vez más el efecto 3D, pero básicamente este efecto se consigue proyectando dos imágenes simultáneas que son captadas por ambos ojos, (una lente en cada uno).
En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional. Ahora ¿Porqué no todos logran crear en su cerebro este efecto?
Porque tiene dificultades para realizar la fusión binocular o lo que es lo mismo las imágenes no llegan a su cerebro de forma correcta. Entrando un poco más la unión binocular es el nombre que se le asigna a la suma de los dos ojos.
Personas que ven menos con un ojo, lo que comúnmente se le llama ojo vago, pueden ver este tipo de efecto sin problema puesto que el otro ojo le funciona correctamente y recibe la imagen correctamente, y las personas a las que afectaría este problema sería a las personas con los ojos desalineados son las personas que tiene problemas considerables en la fusión binocular y por lo tanto no podrán sentir este efecto.
avatar
Jerexyd
Moderador
Moderador

Titulo Personalizado : Jerexyd
Masculino Mensajes : 49
Puntos : 137
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.